QUIÉNES SOMOS

¿Qué es Ball & Stats?

Ball & Stats nace de la necesidad que tienen muchos entrenadores de buscar respuesta a la multitud de variables que surgen en el mundo del deporte día a día.

Nos consideramos una Start up, que da respuesta a todos los interrogantes en cuanto a estadística avanzada y Big Data que hay en la actualidad. Ofrecemos respuesta rápida, precisa, cercana y con acceso a todo el mundo, tanto profesionales como aficionados.

Hemos surgido por la necesidad tanto de algunos jugadores/equipos/clubs de querer acercarse a este mundo. Pero no pueden por la dificultad que hay de encontrar empresas de este tipo que sean asequibles a todo el mundo.

ROGER DEHESA

Graduado en Pedagogía y Máster en Dirección Deportiva aplicada al Baloncesto.

Entrenador de la cantera de Uni-Geieg y director deportivo de Unió Girona Maristes, donde también entrena. Experiencia como analista de datos en equipos profesionales fuera de España.

Cuenta con el Experto en Big Data y Baloncesto de Sport Data Campus, el curso de Analista de Datos Nivel 2 de Sportcoach y otros cursos de la misma plataforma.


DIEGO DE LA PINTA

Graduado en Historia y Entrenador Superior de Baloncesto.

Actualmente, entrena a equipos de cantera del Ciudad de Ponferrada y es Delegado y Analista del Clínica Ponferrada CDP de LEB PLATA.

Cuenta con el curso de Estadística Avanzada para el Baloncesto de Assesport Academy, cursos de Analista de Datos Nivel 2 y Scouting Individual de SportCoach y, en estos momentos, se encuentra acabando el experto universitario en Big Data aplicado al baloncesto de Sport Data Campus y la Universidad de Murcia (UCAM), entre otros.


PEDRO SÁNCHEZ

Graduado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, Máster en Big Data Deportivo y experto universitario en Big Data aplicado a baloncesto.


10 años de experiencia en diferentes categorías de baloncesto, masculino y femenino. Club Baloncesto la Zubia y CD Presentación. Entrenador Analista.
Actualmente, entrenador en China en High Schools.