QUIÉNES SOMOS

¿Qué es Ball & Stats?

Ball & Stats nace de la necesidad que tienen muchos entrenadores de buscar respuesta a la multitud de variables que surgen en el mundo del deporte día a día.

Nos consideramos una Start up, que da respuesta a todos los interrogantes en cuanto a estadística avanzada y Big Data que hay en la actualidad. Ofrecemos respuesta rápida, precisa, cercana y con acceso a todo el mundo, tanto profesionales como aficionados.

Hemos surgido por la necesidad tanto de algunos jugadores/equipos/clubs de querer acercarse a este mundo. Pero no pueden por la dificultad que hay de encontrar empresas de este tipo que sean asequibles a todo el mundo.

DIEGO DE LA PINTA

Graduado en Historia y Entrenador Superior de Baloncesto.

Actualmente, entrena a equipos de cantera del Ciudad de Ponferrada y es Delegado y Analista del Clínica Ponferrada SDP de LEB PLATA.

Cuenta con el curso de Estadística Avanzada para el Baloncesto de Assesport Academy, cursos de Analista de Datos Nivel 2 y Scouting Individual de SportCoach y, en estos momentos, se encuentra acabando el experto universitario en Big Data aplicado al baloncesto de Sport Data Campus y la Universidad de Murcia (UCAM), entre otros.


PEDRO SÁNCHEZ

Graduado en ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, Máster en Big Data Deportivo y experto universitario en Big Data aplicado a baloncesto.


10 años de experiencia en diferentes categorías de baloncesto, masculino y femenino. Club Baloncesto la Zubia y CD Presentación. Entrenador Analista.
Actualmente, entrenador en China en High Schools.


ROGER DEHESA

Graduado en Pedagogía y Máster en Dirección Deportiva aplicada al Baloncesto.

Entrenador de la cantera de Uni-Geieg y director deportivo de Unió Girona Maristes, donde también entrena. Experiencia como analista de datos en equipos profesionales fuera de España.

Cuenta con el Experto en Big Data y Baloncesto de Sport Data Campus, el curso de Analista de Datos Nivel 2 de Sportcoach y otros cursos de la misma plataforma.


NIL CRESPO PEIRÓ

Graduado en Ciencia e Ingeniera de Datos en la UPC. Con experiencia como entrenador en categorias cadete y junior y jugador actualmente en Copa Catalunya. Data Scientist muy apasionado de los deportes que actualmente aparte de haber trabajado como Data Analyst en un equipo profesional de Futbol Americano como los Barcelona Dragons, y cursando el master de Artificial Intelligence applied to Sports de la UCAM.