La NCAA está llena de jugadores que parecen de todo menos deportistas. Drew Pember es uno de ellos. Alto, delgado, pelo largo con pintas de guitarrista de una banda de heavy metal. Todo eso son etiquetas que nos hacen reír, pero la realidad es que Drew es un jugador dominante a nivel mid major de la liga.
Nacido en Knoxville, Pember fue uno de los jugadores más destacados del estado de Tennessee a nivel instituto en la camada de 2018. Tal es así, que recibió una oferta de su idolatrada universidad de Tennessee.
Con los Vols, Pember no tuvo mucha suerte ni muchos minutos para demostrar su valía. Como sucede a menudo, el talento tenía que emigrar.
Y así llegó a UNC Asheville, donde durante esta temporada ha explotado por completo con 21 puntos por partido y 9 rebotes por partido. Su aspecto no invita a pensar la cantidad de recursos ofensivos que tiene.
Encara con bote, sacando a su defensor fuera de la zona, supera por rapidez, finaliza tras contacto y tira desde fuera. Lo que muchos llaman un mismatch de manual para gente interior en la liga.
Esta temporada le veremos en el March Madness, ya que llevó a su equipo a ganar el torneo de la Big South tras dominar la Regular Season. Seguirá dando que hablar, al menos durante un partido más. Y después, quien sabe, ¿llevara su melena al viento al viejo continente?